Tendencias

LA PRIMAVERA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE

Después de pasar unos días de descanso en el sur, donde las suaves temperaturas se funden con el aroma de los naranjos en flor y las flores enseñan sin ningún pudor su colorido, vuelvo con la Primavera impregnada en mis sentidos. Todavía percibo  el canto de los pájaros y el vuelo rápido de las golondrinas. El cielo azul, los escalones con macetas y esos patios fresquitos repletos de naturaleza  que te invitan a pasear por ellos.

escaleras el meson

Esto es  para mí: < La Primavera>, aquella que guardo en mi recuerdo, tal vez porque mi padre me enseñó a captar y a mirar la naturaleza con atención . Así es como traslado esa esencia a mi casa, a mi terraza, a mi trabajo, porque es la que me da alegría y ganas de emprender esta nueva temporada que acaba de comenzar y que seguirá inspirando cada decoración y cada rincón para hacerlo primaveral y único.

Comenzaremos dando un cambio de imagen en nuestras paredes con tonos blancos o con un  bonito papel pintado floral. Siempre con las paredes lisas, que si no las tenéis, es fácil hacerlo. Con una llana y una pasta especial para cubrir gotelé que varios fabricantes comercializan, tendréis los muros listos para las primeras pinceladas primaverales. En susanaarmasdecoracion encontrarás los últimos estampados florales y te ayudarán a elegir el mejor profesional para vestir tus paredes.

COORDONNE PRIMAVERA df271512-7c26-470a-9ac8-9e1f8876d2fa
Papeles Coordonne

 

LOS VISILLOS,  claros y de tejidos ligeros son otra opción para vestir tus ventanas dándoles un aire cálido, y acogedor que no consiguen los estores. Con una gran transparencia lograremos que el exterior se cuele de una forma muy sutil en nuestra habitación y a la vez nos invite a salir y ver todo el esplendor de la estación.

JAVIER BARRIO 9f86ac20-130c-4c9a-9c92-2941d46bcd18

Nuestra siguiente protagonista llega, y como no, abrimos nuestra puerta de par en par para que entre por la puerta  principal. “La Alfombra”, esa gran protagonista del salón.  A veces os preguntareis: ¿Qué falta en esta habitación? Pues una bonita alfombra que de calidez al ambiente, que vista y englobe las  diferentes gamas de color que tenéis. No os imagináis la cantidad de estilos, de texturas, tamaños y formas de las que disponemos. Con colorido o en un mismo tono, todo un sinfín de posibilidades con los que seguro que tu estancia no pasará desapercibida.

ALFOMBRA Y MURALBrink-Campman-10711037_806491566085086_5655356551239868235_n

¿NO TIENES SITIO PARA GUARDAR LA BICI? Pues déjala en la entrada. Seguro que pones una nota divertida si de fondo hay un mural que no desentone con nuestro medio de transporte.

MURALES COORDONNE 27
Murales Coordonne

Y, si queréis que la naturaleza os inunde por completo, transformad vuestras paredes en un auténtico vergel. Hay firmas que comercializan estos productos como Archiexpo. O también las podéis empapelar con un mural . ¡Ojo los alérgicos! El efecto es tan real que igual sentís los síntomas de alergia primaveral si os ponéis de cara a este mural.

MUROS VEGETALES DE LA FIRMA ARCHI-EXPO 61379-11246835

NOS ENCANTAN LOS TEJIDOS PRIMAVERALES llenos de color. Atrás quedan los colores pesados y las texturas gruesas, dando paso a tejidos más frescos que nos recuerdan a las plantas.

PRIMAVERA GANCEDO Sanderson-verde-Manila
Tejidos Gancedo

Si sois uno de esos privilegiados que posee un trocito de terraza o balcón, sacad los cojines al exterior. Poned un banco o un mueble reciclado, repintado con los colores de las telas que llevarán los cojines y sentiréis como comenzáis  a relajaros y a disfrutar del aire fresco.

furniture_2LES OTTOMANS

 

Decorar ambientes con gusto y creatividad es lo nuestro, poniendo especial atención en los pequeños detalles. Te enseñaremos como hacer del reciclaje una actividad placentera que nos hará sonreír cada vez que miremos el resultado de nuestro trabajo, ya que solo nosotros conocemos todo el proceso que ha sufrido hasta llegar a ser nuestra gran obra de arte. Aquí os dejamos un ejemplo de cómo dar un toque primaveral a un antiguo marco de madera.

marco pintado con flores
Ideas de Pinterest

O cómo hacer de una jaula ya en desuso una maceta para alojar todas las plantas pequeñitas que tengáis por casa. Mi madre hace años que lo hizo con una cuando desapareció el canario que había dentro y desde entonces luce en el patio año tras año regenerándose  y cambiando  como la propia naturaleza, despertando sonrisas en las visitas que recibimos.  Ella no lo vio en ningún sitio, simplemente se le ocurrió, por lo que sin saberlo creó tendencia. Esta idea la podemos encontrar en  Photocall  de bodas, banquetes y bautizos o como motivo principal de escaparates.

PINTEREST

JAULA PLANTAS 3d985c0977507b3849dd194e0c115817

Así que cada mañana, abrid la ventana, dejad que la naturaleza os inspire y tratad que vuestra casa luzca alegra, fresca y primaveral.

 

DAVD FUSSENEGGER Istart_left

 

David Fusseneger

 

No obstante si al abrir la puerta veis que el tiempo no acompaña no es problema , las flores siempre van bien con sol o con lluvia

ADIOS AL INVIERNO
Imagen de pinterest

Carmen Murillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s