Tendencias

UNA CASA HYGGE

Los escandinavos conocen muy bien lo que significa la palabra «hygge». Es una palabra local que no tiene traducción pero sí un amplio significado. Es mas bien una actitud y un estilo de vida que busca lo acogedor de una casa para pasar gratos momentos, bien solo o en compañía, disfrutando de las cosas sencillas. 

Durante los meses fríos, los daneses solo tienen unas cuatro horas de luz por lo que pasan gran parte de tiempo en sus casas manteniendo siempre sus hogares cálidos y acogedores. Pero hygge, no es solo un término aplicable al invierno sino que lo podemos trasladar a nuestra vivienda, también ahora, que los días se alargan y abrimos un poquito nuestras vidas al exterior, subiendo persianas, saliendo al jardín, disfrutando de nuestra terraza o respirando el aire cálido en el balcón. En esta época donde los placeres sencillos se multiplican, trataremos de aplicar el hygge en nuestra casa.

HAMACA VERANO 57b768d340cebd2104497e074581703b

Hygge es relajarse al llegar a casa, con la gente, dejar la mente en blanco o hacer lo que nos plazca, a ser posible sin mucha tecnología moderna que riñe con este concepto de vida.

Crearemos un ambiente propicio con iluminación acogedora que acompañaremos con velas y  guirnaldas encendidas.

Un acogedor balcón con guirnaldas de ledes, un toldo, farolillos con velas encendidas y un sofá con cojines y mantas de piel de oveja.:
Encontrareis infinidad de fabricantes que ofrecen Leds y guirnaldas. En Ikea, disponen de varias con un buen precio
hyyge designers bb2d9c0f06b6c8dd4763e64909fb22ef
Designers Guirlds incorpora casi siempre estampados florales y vibrantes que junto a flores frescas darán sobre una mesa  una sensacion acogedora.

BOTELLAS FLORES 8089088add100fcb17d358146c5a4eae

GANCEDO PAPEL PINTADO
Los cojines nos invitarán a tumbarnos bien para leer, o simplemente para descansar.  Siendo siempre un elemento que además de ùtil decora muchísimo.

Estos toques sencillos pero especiales os harán sentir bien y experimentar ese estado «hygge » que hoy hemos decidido compartir con vosotros.

hygge mesa velas376
Una mesa bien vestida siempre es agradable de ver y de palpar. Si los tejidos son ricos como un algodón o un lino será un placer sentarnos alrededor de ella y compartir una velada con buenos amigos.

En Susana Armas Decoración disponemos de una gran selección de  papeles pintados, alfombras, murales pero sobre todo ideas para lograr ese ambiente que irá con vuestra forma de ser, integrando todas las claves para conseguir un final «Hygge».

hygge designers guilds247

shutterstock_235850452 aclarar sombras 47% Impresa. primer cambio
Murales apacibles que nos harán sentir tranquilidad y relax.

Un momento que podemos convertir en mágico es el baño al final de un estresante día. Los contrastes en blanco y gris siempre nos aportan tranquilidad.

hyge baño con velas décor-marocain-8
Capturefile: D:01 HABITANIA585 CASA GERTgertRAWWZ7Z6461.CR2

dia-de-los-enamorados1-wood-julia

Desconectar al final del día disfrutando de nuestra casa,  en buena compañía es algo fácil de conseguir.  Solo necesitareis estar a gusto con una decoración que vaya con vuestra forma de ser.

 

 

 

Carmen Murillo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s