DECORACION · DISEÑO · murales · TENDENCIA · Tendencias · tropical

¡¡MI CASA ES UNA SELVA!!

Quién no ha oído hablar de la “Tendencia Tropical″ que arrasa este año. La vemos en todo lo que nos rodea: moda, mobiliario, decoración… ¡A mi me encanta! Sobre todo su colorido y la posibilidad que nos da para hacer mezclas.

Un “ambiente tropical” está compuesto por varios elementos. Desde luego, no deben faltar hojas, vegetación, el color verde por doquier y sobre todo, tejidos estampados en colores vibrantes que nos den alegría y esa chispa caribeña que hace que nuestra casa tenga algo de selvática.

TROPICAL GUELL virelay-gold-uma-artichoke1
Tejidos Gancedo

Este año en la Feria de Intergrif apostamos por esta tendencia que pronto cautivó a los visitantes.

FERIA INTERGRIFthumbnail_WP_20170204_046
Papeles con motivos XXL
20170204_200811_hdr
Cuadros con motivos vegetales

20170204_200820_hdr

Vimos cuadros, murales, estampados y objetos para reproducir estos ambientes. Compramos lo llamativo para luego poder enseñarlo en Susana Armas Decoración y hacer composiciones diferentes para nuestros clientes. Alejarnos un poco del aburrido blanco, negro y gris y dejar una puerta abierta al color y a los estampados que nos llegan cada día  a cada cual mas llamativo, como este maravilloso papel con hojas de platanero de la casa “Saint Honoré” que con sus grandes  hojas no pasará desapercibido.

tropical naturaleza salvaje en tus paredes sain honore 252_ba2401-1

O esta pared con este mural de la casa Casamance. ¿Hay algo mas refrescante? Solo hace falta ponerse el bañador y sentarse frente a la pared a trabajar ya no será  un castigo!

HOJAS CASAMANCEtimthumb

También se puede empapelar una pared con un bonito papel imitación a madera, hay una paleta enorme de tonalidades y de texturas que darán calidez allí donde se pongan.

TROPICAL BAÑADOR 14863507211169585655

Sobre un fondo blanco la vegetación impresa en este mural no resulta recargada, pero su protagonismo y fuerza hacen que la miremos continuamente. Los animales vagan por ella y se camuflan libremente como si fuera su mundo.

TROPICAL ONSZELF-3173-2-2
Mural Onszel

También nos alejamos de los clásicos papeles infantiles y llenamos de animales las habitaciones de los peques con un toque diferente que les encantará y despertará su curiosidad por saber de otros lugares de donde provienen estas aves que a mí, desde niña, siempre me  cautivaron.

TROPICAL NIÑOS ONSZ OZ-9103-1

Otro bonito mural para los más pequeños de la casa con sus tonos verdes. Este dinosaurio, en plena selva, será en muchas ocasiones el compañero de juegos de grandes aventuras juntos.

.TROPICAL NIÑOS ONS ZEL OZ-9104-2

No siempre las paredes tienen que ser estampadas para lograr un ambiente tropical. En este caso, se ha escogido un papel liso texturado como fondo pero le acompaña un representativo loro que, por sí mismo, ya llena toda la pared. Hay un montón de modelos que podéis encontrar, en tela, cerámica y si os animáis, hasta uno con el que podáis charlar.

TROPICAL PAPEL CASAMANCE Jerico1
Papel de  Casamance

Con las paredes lisas, las plantas tropicales, alguna figura de ave exótica y los tejidos con motivos de frutas o estampaciones de hojas, tendréis todo lo suficiente para lograr este ambiente. También va bien algún objeto cerámico como piñas o botellas de sifón que podréis encontrar en Maison du Monde. ¿Qué nos falta? Unas alfombras de fibra vegetal y una bebida fresquita, da igual el tiempo que haga fuera, nuestra temperatura  subirá por momentos.

TROPICAL MAISON DE MONDbg

¿Un espacio al exterior? No lo dudéis. Hamaca y cojines llamativos y si no lo tenéis en un rinconcito frente a una ventana, también se puede recrear.

TROPICAL ARTHOUSE square-banner1-600x600
Harthouse

Aquí nos llega un tejido espectacular repleto de Chumberas, esa planta que, cuando la veo, me gustaría plasmarla en paredes o en telas por su fuerza y color. Combinar estos cojines con colores neutros sobre un fondo negro es impactante.

ESTAMPADO PENCAS JAMES_MALONE_2016_0147-COPY

ESTAMPADO PENCAS JAMES_MALONE_2016_0347-COPY1
James Malone

Yo me sigo quedando con mis flamencos y las hojas de palmera para recrear estos ambientes. Por ejemplo, a la entrada de vuestra casa justo abrir la puerta, ¿qué os parece si os reciben así? El banco tapizado, el cojín y la alfombra hacen juego con los tonos del mural.  Si no podría ir directamente en la pared por no ser lisa, se puede poner sobre un biombo y así, si algún día nos cansamos de él  lo podemos trasladar a otro sitio.

Personalizar con estas aves una entrada o un dormitorio hará que este sea único. En susana Armas decoración ya  han reservado una pared para  renovarla  con esta tendencia que arrasa en decoración .

TROPICAL MURAL PINTEREST 2c386be74f77468233a22dda0e0d6627
pinterest

Esta exótica ave con sus  larguísimas patas y ese color de plumaje rosáceo que parece que vinieran de otros mundos y que utilizan cada vez más los decoradores en en sus proyectos. Sabíais que son también presumidos y  se maquillan para resaltar el color de su plumaje? Lo hacen con maquillaje natural, gracias a los ‘pigmentos carotenoides’, una sustancia que generan las propias aves. Además de alisar y peinar sus plumas,  frotan su pico en las glándulas que producen esa sustancia (cerca de la base de la cola) e inmediatamente después lo reparten por todo su cuerpo, centrándose en el cuello, el pecho y las plumas de la espalda. Así adquieren su color rosado.

Y para terminar, una innovación.: ¿Por qué no empapelar el techo en vez de la pared? Al tumbarnos veremos el cielo y las copas de los árboles allí en lo alto.

 tropical arboles para mural 25-boda-en-bosque-de-bambu-tokyo-fotografia-novia-de-corto- - copia

 

Arthouse es capaz de transformar cualquier estancia.  Estampados sublimes y elegancia elevada tanto para pared como para tejidos, acompañados de espejos nos cautivarán. Estas grandes flores y el tapizado azul nos sumerge en una decoración selvática con un punto de sofisticación

TROPICAL HARTHOUSE tiger-anim-popup

Carmen Murillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s