DECORACION · Sin categoría

MERCADILLOS DE VERANO

Siempre ando buscando inspiración por doquier en la decoración, la restauración la artesanía y los paisajes bellos, en el diseño, marcas, gente creadora, páginas web y publicaciones varias que llenen este blog de pequeñas y bonitas cosas. Por eso no deberíamos terminar esta temporada estival sin hacer un recorrido por alguno de los  mercadillos mas populares.

CAMARA FOTOS 500_F_159050600_xYUCafO8CoUhlGFS7S6qnOsDghq7dsoR

Allí no será difícil encontrar alguna pieza singular que, una vez puesta en nuestra casa, luzca única y especial. “Piezas vintage” de otras épocas que con solo tocarlas nos transmiten algo diferente y que por un tiempo no podremos dejar de admirar. Comencemos nuestro deambular por ellos.

Marché aux Puces de Saint Ouen, París

VISITA EL MUELLE UNO

El Muelle Uno está situado a escasos metros del centro antiguo de Málaga. Junto a la catedral y la antigua fortaleza árabe situada sobre una colina, la calle Larios o el Parque de Alameda.

Tiene fácil acceso y cuenta con un gran parking subterráneo. El Muelle Uno invita con una amplia gama de restaurantes, terrazas y tiendas y ofrece además un servicio gratuito de entretenimiento infantil (GluGluClub).

Durante los meses de verano este nuevo espacio rebosa de actividad y podemos disfrutar además de conciertos gratuitos de cuerda los domingos al atardecer. Toda la información esta en la página web www.muelleuno.com

Entre sus 80 expositores podemos encontrar moda, complementos, decoración, artesanía y productos gourmet. Algunos de ellos son pequeños artesanos y otros son ya tiendas consolidadas que aprovechan este mercadillo para ofrecer gangas de temporadas pasadas.

Aprovechando el bonito entorno del parque, este mercadillo sigue la estela de otros muy conocidos como el del Muelle Uno de Málaga, Puerto Marina o La Moraleja, y es que viene de la mano de las mismas organizadoras: Vanessa Cotter y Rocío Almansa.

VISITA EL DOLCECITY

Lo más característico de este zoco es su estética está muy cuidada, con las mismas sombrillas y manteles blancos para todos los stands, dándole un aire muy elegante que no desentona en absoluto con el entorno.

Zoco del Parque María Luisa

Además podemos encontrar artículos de calidad y expositores que no solemos ver en otros mercadillos, así que esta diversidad es muy de agradecer.

En DolceCity Sevilla: Zoco del Parque María Luisa

En general, podemos decir que se trata de un zoco de un nivel medio – alto, aunque los precios son asequibles para todos los bolsillos.

Así que ya sabéis, a partir de ahora, el tercer domingo de cada mes, ya tenéis una escusa más para dar un paseo por el precioso Parque María Luisa, porque además de disfrutar de su entorno, su ambiente y sus museos, ahora también cuenta con su propio mercadillo.

VISITA EL ENCANTS VELLS

MERCADILO Encants BARCELONA _3-1024x618

El mejor mercado en la ciudad condal es el mercado Encants Vells, que se remonta al año 1.300 y es uno de los más antiguos de Europa. Más de 100.000 visitantes van aquí cada semana a visitar los más de 500 vendedores. Uno de los principales atractivos de este mercado es la subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes por la mañana.

VISITA EL COVERT GARDEN MADRILEÑO

100% Puro Market.

Mercadillos de moda y decoración en Madrid
Mercadillos de Madrid

En la Fábrica de Carruajes de los Hermanos Lamarca, tuvo lugar  la 5ª edición de la prestigiosa I Love Retro, la feria de decoración de los años 50 a los años 80 por excelencia en España. Todas las piezas fueron  únicas y los espacios eran pequeñas tiendas con expositores venidos de Francia, Inglaterra e Italia.

Imposible no llevarse alguna idea para nuestra casa .

Fuente: Decoracion Nuevo Estilo

Si estáis cansados de tanto deambular, también podemos ir a nuestras tiendas de siempre. Al final de temporada hay muchas que ofrecen su propio mercadillo con los productos a mas bajos precios.

En Susana Armas decoracion encontrareis de vez en cuando algunas ofertas que exponen en su selecto escaparate siempre con  algún artículo al que nos será difícil resistirnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Haz una paradita para oxigenar la vista y tomar un tentempie, mientras recuerdas ese poema de Cavafis.

MERCADILLO b4d8876dc162e41b9017c2249d321c45--anna-dello-russo-magdalena-frackowiak

Poema a Itaca de C.P. Cavafis

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios…

Carmen Murillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s