DECORACION · DISEÑO · ESTILO INDUSTRIAL · redecorar · TENDENCIA

ESENCIA INDUSTRIAL

El estilo industrial tiene el  origen  en la década de los ´50 . Los primeros  inaguradores de este estilo  fueron jóvenes artistas neoyorquinos que se mudaron a antiguos depósitos o fábricas generosas en metros y llenas de  luz.

Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.

ESTILO INDUSTRIAL CASA Y DISEÑO diseño-modernop-indfustrialmionimal

Las líneas simples y las formas depuradas con materiales fríos como son el ladrillo, la piedra, el acero… son los elementos que definen este estilo decorativo tan demandado, catalogado como una de las  tendencias más seguidas por decoradores.

INDUSTRIAL MAISON DU MONDE impactantes-cocinas-de-estilo-industrial-19-e1494654157921

Yo, personalmente, hubiese sido feliz en un loft industrial como esos que veía en las películas americanas, en las cuales se entraba directo de la calle por una gran puerta de metal llena de cerrojos y, al entrar, veías un gran espacio abierto sin tabiques, con paredes de cemento y hormigón, materiales de hierro, vigas metálicas y tuberías  vistas.

MAISON DU MONDE recrea-el-estilo-industrial-sin-gastar-mucho_reference

Un espacio para redecorar como quieras. Un lugar para realizar todas  tus actividades, grandes encuentros con  amigos, reuniones con la  familia… Donde no se siguen unos cánones estipulados de decoración y donde la creatividad, la cultura, la sencillez y el gusto cabalgan a su antojo.

INDUSTRIAL DECORABLOGComedor-industrial-foto

Vamos a darnos hoy un paseo por esos lofts. Quién sabe si quizá terminaremos viviendo en uno de ellos o dando tan solo unos guiños de este estilo tan ecléctico, dejando lo frágil y delicado a un lado y decantándonos por lo funcional y útil.

tendencia-factory1

A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal: nunca pasa de moda. Además decimos que es ecléctico, en un espacio industrial donde pueden convivir una mesa con tapa de madera y patas de hierro, un sillón Luis XV y unos jarrones  de vidrio. Te contamos algunas ideas fáciles para dar vida a tu propio ambiente industrial.

INDUSTRIAL MAISON DU MONDE 88

Los tejidos grises  van genial en estos  ambientes así que unas caídas en lino grueso o algodón abrigarán esos ventanales

  • El estilo industrial está muy vinculado al concepto de loft, como se catalogó a este tipo de vivienda cuando nació en Nueva York. Tiene sus influencias en la industria, donde lo frágil y delicado deja su lugar a lo utilitario y robusto.

estilo-industrial PROYECTOS HABITISSIMO -dormitorio-911872

  • Se destaca por una continuidad espacial: superficies carentes de interrupciones visuales, donde la estructuración está dada por el equipamiento o los muebles.
  • La amplitud visual se potencia con grandes ventanales que, cuando además son altos, hacen que rebote la luz en techos y paredes.

tendencia-factory3 INDUSTRIAL PAPEL Y ALFOMBRA

  • Existen en el mercado cantidad de papeles pintados que recrean estas paredes de obra. En http://www.susanaarmasdecoracion.com/ encontrareis una extensa variedad de papeles pintados con estos acabados que enseguida transformarán el ambiente.
  • Los muebles y el equipamiento son de madera rústica, acero sin tratar, cuero, materiales usados, añejos y texturas que en sus terminaciones crudas aportan contraste y calidez.

Aquí entra en juego el reciclaje de piezas rústicas como la madera. Como en esta mesa fabricada con grandes tablas de madera y  grandes ruedas de hierro, pasando así a ser el foco de atención además de práctica y básica.

INDUSTRIAL MAISON DU MONDE 848f83007c705dfe965c4c9769c6c3a4

No sólo se pueden encontrar lofts adaptados como lujosos y amplios apartamentos, sino que también, son la solución perfecta para artistas o estudiantes que requieren de un espacio amplio para diseñar, crear y montar todas sus obras. Es por esto que también muchos de ellos existentes a lo largo del mundo están siendo utilizados como modernas galerías de arte: espacios de trabajo y vivienda.

ESTILO INDUSTRIAL WE ARE SCOUT Stockholm-appt1

  • Se busca desnudar la nobleza del material tanto como sea posible.

Muebles recuperados, paseos por los anticuarios buscando esos muebles que nos acompañaran en nuestra casa  y que nos harán la vida mas sencilla mas luminosa y con una sensación de libertad única. ¿Os animáis?

 

Carmen Murillo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s