cortinas · DECORACION · DISEÑO · redecorar · TAPICERÍA · tejidos · Tendencias

TRANSFORMA TU CASA CON TEJIDOS

 

Coser, Confeccionar, Cortar, todas estas palabras  comienzan con la letra “C ″como Crear y no es casualidad,  ya que con las telas y tejidos se pueden crear verdaderas obras de arte.

julio-2019-flores-erik_leith_harpers_bazaar_may_4.jpg

A principios de 1800,  no existían tantas tiendas donde comprar ropa confeccionada, porque la demanda era pequeña al no haber poder adquisitivo.  Todo se realizaba  a mano,  con  aguja e hilo se cosían  pantalones, camisas, zapatos y vestidos.

POPURRI DESIGNERS GUILDS FLORES 66302

Solo los mas privilegiados podían acceder a los modistos y modistas para que les hicieran sus creaciones, tanto en ropa de calle como en tapicerías o ropa de hogar.

2019 TEJIDOS NINA CAMPBELLNC-5-ashdown-chelwood-NCF4364

Luego llegaron las máquinas de coser esas reliquias antiguas que ahora vemos y que te transportan a tiempos lejanos en los que se cosía, se arreglaba se reciclaba y se daba vida a un tejido para reconvertirlo en algo diferente.

2019 TEJIDOS NINA CAMPBELLNC-3-ashdown–michelham-NCF4362

No fue hasta 1846 cuando a Elias Howe se le ocurrió otra manera de hacer ropa y patentó la primera máquina de coser. Poco a poco se fueron perfeccionando hasta llegar a la máquina de coser industrial.

NINA CAMPEL KR_Showroom_Sep2

Por eso nuestros grandes maestros tapiceros, diseñadores y modistos tienen en sus talleres maquinas para presentar sus trabajos y sus colecciones mas innovadoras.

JULIO 2019 OSBORNE LITTLE ERIK_LEITH_HARPERS_BAZAAR_May_2

Y con ellas  siguen creando e ideando  composiciones con diferentes tejidos, innovando tanto en el colorido como en la superposición de estampados todo para dar un aire nuevo y diferente que los haga únicos en sus acabados.

JULIO 2019 3 OSBORNE LITTLE ERIK_LEITH_HARPERS_BAZAAR-May_3Christian Lacroix es un diseñador único en combinar y mezclar. Su estilo maximalista le hace único y diferente.

La imaginación al poder es el lema de estas creaciones. Exuberantes, y con colores inusuales aunque siempre alcanzan un toque de elegancia y sofisticación.

Barroco y excéntrico con un sello muy personal que hace que siempre reconozcamos las piezas de este artista.

Carmen Murillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s