confinamiento · DECORACION · ferias · muebles vintage · murales · papel pintado · redecorar · TAPICERÍA · tejidos · Tendencias

UN PASEO POR LA ALMONEDA

Este año adonde iremos? o mejor dicho podremos ir a algún lado? No queremos ni pensar que nos deparará el verano, ya a la vuelta de la esquina, en la que día a día estamos pendientes de las ultimas noticias que nos dicen y de la movilidad a la que tendremos acceso.

abrill 2020 almoneda 1

Después de tantos días sin movernos a mas de un kilómetro de nuestras casas,  lo único que no se ha quedado oxidada  en nuestra mente son  nuestras ganas de salir, viajar y visitar  nuevos lugares.

abril blog almoneda

Os proponemos un paseo por Almonedas.  En España, actualmente se denomina Almoneda a una feria de antigüedades,  galerías de arte y coleccionismo que se desarrolla de manera anual desde 1991.

abril blog almoneda 1
Biombo comprado en Almoneda  para Escaparate Susana Armas

En sus orígenes, las almonedas se realizaban para comercializar aquellos objetos que se obtenían en las guerras (es decir, los bienes que se quitaban a los enemigos). Un perito se encargaba de tasar el botín y a partir del valor que fijaba, se iniciaba la almoneda. La oferta más alta era el camino para obtener aquello que se vendía.

mayo 2020 almoneda mercadillo Hanbel MADRID
Mercadillo Hanbel

Que mayor placer que perderse  por un Mercadillo de antiguedades donde encontraremos mil y un objetos que podremos incorporar a nuestra decoración para darle un aire renovado y diferente a  nuestras casas.

MAYO 2020 ALMONEDA EL GRAN BAZAR LA CASA DE LOS ANTICUARIOS jOSÉ aNTONIO gIMENEZ -aRNAU Y dAVID mACHO
Casa de los anticuarios A.G y D.M

Podremos también  recorrer  tiendas de muebles que si bien  no las podemos aún visitar en otras provincias si podemos hacerlo virtualmente por  algunas de ellas. Un paseo por almonedas puede ser  una alternativa que nos hará viajar en el tiempo a otros lugares.

blog almoneda 11

Muchas veces las piezas estarán en buen estado, pero también cabe la posibilidad de darles un cambio pintándolas o tapizándolas de nuevo. Es aquí donde entra el juego la creatividad de cada uno.

MAYO 2020 ALMONEDA SILLAS COLORIDAS

También podemos conseguir algún mueble original que nos rellene un espacio y luego pintarlo o empapelarlo con un bonito papel pintado. Si eres manitas se puede hacer un estarcido en el frontal del mismo.

mueble restaurado con cajones estampados

Dar un punto de color desgastado es una buena opción en muebles vintage .  Azul porque no? La tapa superior se puede dejar en madera si está en buen estado.

DECORACION BELTRAN PINTEREST

En Tapicerías elegiremos  tejidos resistentes a la fricción siempre a partir de 20.000 martindales en Susana Armas   encontrareis los encontrareis con hasta 100.000 martindales . Fijaros que bonito este sillón que con unos cojines adicionales hacen que la pieza se convierta en  única y diferente.

SOFA TERCIOPELO

Muebles  que visitaron otros tiempos y lugares  renovados con  tejidos  de polipiel mate para estas piezas maravillosas.

mayo 2020 almoneda sillon wayfair venta

Sillas,  mesas  y estanterías que repintadas  lucirán como nuevas junto a papeles y fotomurales.

mayo 2020 almoneda silla pintada mural

Solo necesitamos ganas de cambiar de poner un guiño vuestra decoración. Os animamos a mirar detenidamente estas piezas para encontrarles un nuevo hogar. Os acompañaran a través de los tiempos igual que hicieron en otras vidas en otros lugares.

mayo 2020 almoneda silla mural

Piezas industriales que se pueden incorporar como  en esta bonita composición, con un  papel degradado en verde,  utilizando este color como hilo conductor.

mayo 2020 almoneda pared verde pinterests
Mural Eijffinger

Sin un estilo decorativo definido pero con piezas bien escogidas de  estos mercados,  las casas respirarán autenticidad y personalidad ya que los muebles  por si mismos ensalzan  el valor de la decoración.

tapiceria westingd

Piezas de otros tiempos que nos harán unir  pasado  y un futuro venidero  lleno de nuevas ilusiones.

mayo 2020 almoneda objetos vintage pinterest

 

En Susana Armas  disponemos de infinidad de tejidos que darán un aire renovado a tus tapizados.  Quizás os animéis  a hacerlo vosotros  mismos si sois un poco manitas. Sino os podremos ofrecer el tapizado de la pieza.

mayo 2020 almoneda sillon tapizado pinterest denstruelove. tumblr,com DENS ART

Os daremos un consejo importante: la base es elegir un tejido de buena calidad. Ya que después de un  trabajo laborioso no quisiéramos que dure dos días. Se invierte un poco más pero el resultado merece la pena. Os esperamos en Susana Armas

Fuentes: Pinterest/ westing/etsy/

Carmen Murillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s